Esta estrategia de contingencia tiene como fin atenuar las consecuencias de ese fenómeno natural, y así evitar la muerte del ganado vacuno y el daño a la producción agrícola en esa área boliviana.
La Paz. El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció este viernes que después de obtener reportes municipales sobre la sequía se dará inició al Plan Nacional de Contingencia para atenuar las consecuencias de ese fenómeno natural, y así evitar la muerte del ganado vacuno y el daño a la producción agrícola en el Chaco boliviano.
"El Plan de Contingencia se iniciará una vez que obtengamos los reportes municipales del Chaco y esta tiene el objetivo de contrarrestar la problemática que existe sobre la sequía que afecta a una buena cantidad de cabezas de ganado y al área agrícola del Chaco boliviano", indicó a los medios estatales.
Vásquez dijo que la región del Chaco compuesta por los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija prepara el Plan de Contingencia en coordinación con el Viceministerio de Defensa Civil con el que realizará una evaluación para verificar el grado de afectaciones por la sequía en el campo.
Indicó que las comisiones de evaluación recorrerán los municipios de Caraparí, Yacuiba, Villamontes y Entre Ríos de Tarija; Monteagudo, Huacaya, Huacareta, Muyupampa y Machareti de Chuquisaca; y Charagua, Boyuibe, Lagunillas, Cuevo, Cabezas, Camiri y Cordillera de Santa Cruz.
"Estas comisiones verificarán el porcentaje del daño que habrían sufrido el ganado y el área agrícola de la región con el fin de que el gobierno vea la manera de ayudar a los productores a recuperar de alguna manera esas pérdidas", manifestó.