En el comunicado difundido este miércoles, el Ministerio de Obras Públicas boliviano hace saber que “está asumiendo las acciones legales que corresponden en contra de todos los servidores públicos que incumplen deberes y obligaciones”.
El Gobierno hizo saber este miércoles que inició acciones legales contra el director regional de AASANA en Santa Cruz, Marcelo Chávez, por no haber colaborado efectivamente en las investigaciones que realiza Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para esclarecer los motivos del siniestro del avión CP2933 de la empresa LaMia.
“En el caso del director regional de AASANA Santa Cruz, se están iniciando acciones legales en su contra, por no haber presentado la cooperación de manera efectiva en la investigación, como lo manifestaron representantes de Aerocivil-Colombia”, señala un comunicado emitido por el Ministerio de Obras Públicas, Servicio y Vivienda.
El 28 de noviembre, la aeronave de LaMia que partió desde el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, se estrelló en Colombia y dejó 71 fallecidos. El lunes, Aerocivil hizo conocer un informe preliminar sobre sus investigaciones en este caso, donde revela que AASANA permitió a la nave CP2933 volar a 30.000 pies cuando no estaba certificada para ello, pero además no colaboró en las indagaciones posteriors sobre el hecho.
En el comunicado difundido hoy, el Ministerio de Obras Públicas hace saber que “está asumiendo las acciones legales que corresponden en contra de todos los servidores públicos que incumplen deberes y obligaciones”.
Durante la presentación del informe de Aerocivil en Bogotá, las autoridades colombianas informaron que AASANA impidió a los investigadores el acceso a información referida al incidente de la aeronave de LaMia.
“En las investigaciones en Bolivia, la Dirección general de Aeronáutica Civil prestó toda la colaboración, al igual que la Fisalía; sin embargo, AASANA no permitió que los investigadores accediéramos al despacho y las comunicaciones iniciales de la aeronave”, sostuvo el secretario de Seguridad Aárea de Aerocivil de Colombia, coronel Fredy Bonilla.