El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación, Carlos Villegas, detalló que en todo el proyecto se perforarán 7.234 pozos de 10 centímetros de diámetro.
Los trabajos de topografía del proyecto de la Sísmica 3D Itaguazurenda para buscar gas y petróleo tienen un avance del 41,9% y queda pendiente una fase del 58,1%, reportó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). A cargo de la obra está la empresa china Sinopec.
La información fue difundida el sábado por el presidente de YPFB Corporación, Carlos Villegas, a través de un boletín de prensa.
“Con el fin de realizar pruebas de carga y profundidad del presente proyecto, se perforaron pozos unitarios a diferentes profundidades y carga de acuerdo a diseño previamente presentado por Sinopec y aprobado por YPFB”, indicó el ejecutivo.
En todo el proyecto de la Sísmica 3D en Itaguazurenda se perforarán 7.234 pozos de 10 centímetros de diámetro.
Villegas anunció que a medida que avanza el proyecto, se incrementarán las brigadas de perforación. Por el momento son seis grupos y se llegará a 13 en total.
El 3 de octubre se iniciaron los trabajos en Itaguazurenda, en el municipio cruceño de Charagua. Se informó que la tarea durará al menos seis meses, ya que se realizarán pruebas exploratorias en al menos 7.234 pozos de sísmica. En cada uno de estos espacios se detonarán cuatro kilos de pentolita, un explosivo apropiado para esta tarea.