Pasar al contenido principal

ES / EN

Bolivia: racionamiento de gas aún amenaza a Tarija
Lunes, Mayo 28, 2012 - 17:14

YPFB Transporte, luego de haber rescindido contrato con la empresa brasileña Conduto, no descartó que dicho departamento pueda llegar a sufrir racionamiento si se presentan lluvias que lleguen a afectar la construcción del Gasoducto Villamontes-Tarija.

Luego de haber rescindido contrato con la empresa brasileña Conduto, YPFB Transporte no descartó que el departamento de Tarija pueda llegar a sufrir racionamiento de gas si se presentan lluvias que lleguen a afectar la construcción del Gasoducto Villamontes-Tarija (GVT).

Conduto, encargada de construir parte de la ampliación del gasoducto, fue apartada del proyecto porque habría presentado sólo 7,4 kilómetros de los 21 kilómetros comprometidos para el tramo Entre Ríos-Tarija.

Consultado de si este percance pondría en riesgo el abastecimiento de gas para Tarija en época invernal, el presidente de YPFB Transporte, Luis Fernando Vincenti, dijo que “absolutamente no. Salvo que hayan percances de lluvias excesivas que no nos permitan avanzar” en la construcción del GVT.

El 16 de mayo, el jefe departamental de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Benito Guerrero, dijo que la rescisión de contrato con Conduto impedirá cumplir con las fechas de conclusión de toda la ampliación del GVT.

“Esta situación es preocupante”, expresó, a tiempo de señalar que a esa fecha ya se estaría consumiendo el 92% del gas que llega al departamento, según informó El País de Tarija.

Conduto “ha construido 7,4 kilómetros que nos permiten” tener una base “que se puede complementar con el trabajo que está haciendo la otra contratista Petrosur y nos garantizan el abastecimiento normal a partir del 30 de junio”, indicó Vincenti, durante el II Congreso Internacional YPFB Gas & Petróleo 2012.

Autores

LaRazón.com