Así lo afirmó el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, quien detalló que las reservas alcanzan a 8%.
La Paz. El viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina, informó este martes que las reservas de electricidad alcanzan a 8% y aseguró que es suficiente para garantizar el suministro de ese energético a la población boliviana en época de invierno.
"Estamos hablando de cerca al 8% evidentemente es una reserva que no es la óptima pero; sin embargo, garantiza el suministro de energía para la población", dijo a los periodistas.
Molina explicó que en este período los niveles de generación de energía eléctrica se encuentran en buen estado y se cuenta con suficiente potencia para aprovisionar el Sistema Interconectado Nacional (SIN).
Precisó que en Bolivia existe una oferta de energía eléctrica que alcanza a los 1.260 megavatios (MW) y una demanda de al menos 1.100 MW.
El viceministro de Desarrollo Energético indicó que en época de invierno la demanda crece entre 4 y 5% mismos que serían abastecidos con la reserva de energía actual.
"Evidentemente hay un incremento por el uso de estufas y calefactores y otros artefactos que principalmente en el área de La Paz y Santa Cruz hacen incrementar el consumo, pero como les digo el abastecimiento para la población está garantizado", aseguró.