El 1 de septiembre de 2010, el gobierno boliviano expropió las acciones de Soboce que tenía en Fancesa y las transfirió a la Gobernación de Chuquisaca, a través del Decreto Supremo 616.
El presidente del directorio de Soboce, Horst Grebe, reconoció este jueves que aún no se inició un proceso judicial contra la Gobernación de Chuquisaca por el incumplimiento en el pago de las acciones que poseía en Fancesa (33,34%).
“Se va a hacer (el proceso), pero se están siguiendo los trámites que se realizan en estos casos graves de incumplimiento de deberes”, mencionó el ejecutivo cuando fue consultado sobre el inicio del proceso judicial contra las autoridades de la Gobernación de Chuquisaca respecto a este tema.
El 25 de octubre de 2011, el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, anunció el inicio de procesos judiciales contra la Gobernación de Chuquisaca bajo los cargos de incumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) y el Decreto Supremo 616.
Publicación. La cementera paceña publicó esta jueves una solicitada que da cuenta de que ya se cumplieron 534 días desde el momento en que se expropiaron las acciones que Soboce poseía en Fancesa y que aún no se ha determinado el monto de la indemnización.
El 1 de septiembre de 2010, el gobierno expropió las acciones de Soboce que tenía en Fancesa y las transfirió a la Gobernación de Chuquisaca, a través del Decreto Supremo 616, que establece que en un plazo de 180 días se le debe indemnizar previa valoración.
Las declaraciones realizadas por Grebe fueron hechas luego de la inauguración de la Unidad Educativa Fábrica de Cemento, en la población altiplánica de Viacha.