Debido a los temporales, la producción ganadera registró una caída de alrededor del 20%, es decir, unas 55 mil cabezas o 10 millones de kilogramos, el equivalente a 10 mil toneladas, dijo el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Christian Sattori.
La Paz. Bolivia afrontará a partir de agosto de este año un déficit de unos 10 millones de kilogramos de carne vacuna, como consecuencia de las graves inundaciones ocurridas el 2010 que devastaron sembradíos y reses.
A causa de los temporales, la producción ganadera registró una caída de alrededor del 20%, es decir unas 55 mil cabezas o 10 millones de kilogramos, el equivalente a 10 mil toneladas, dijo el presidente de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), Christian Sattori, a radio Fides, según un reporte de AFP.
Bolivia tiene un consumo anual de 190 mil toneladas de carne vacuna y un consumo per cápita de 18 kilogramos por año, por debajo de la media regional y lejos de los consumos de Uruguay (60 kg/año) y de Argentina (55 kg/año), según datos del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay.