Con esto se garantiza el abastecimiento de la producción de leche, huevos, carne de res, pollo y cerdo, según manifestó la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos.
La Paz. La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), afirmó este jueves que tienen una reserva de más de 185 mil toneladas de maíz para garantizar el abastecimiento de la producción de leche, huevos, carne de res, pollo y cerdo.
"Con el acopio de más de 185 mil toneladas de maíz logradas hasta la campaña de verano de 2012, Emapa garantiza el abastecimiento necesario del principal insumo para la producción de leche, huevos, carne de res, pollo y cerdo", remarcó un boletín de prensa.
El gerente de acopio y transformación de Emapa, Juan Carlos Saravia, explicó que la acumulación de las reservas estatales de maíz permite que los productores de leche, huevo, carne de res, pollo y cerdo puedan enfrentar cualquier fluctuación en los costos de ese insumo en mercados nacionales e internacionales.
"Lo que permite la estabilidad en los precios de estos productos para beneficio de la ciudadanía", remarcó.
Saravia aseguró que Emapa "permanentemente" implementa políticas de incentivo a la producción de maíz para generar condiciones favorables y promover la seguridad y soberanía alimentaria en Bolivia.