La empresa restituirá el monto de los boletos en Buenos Aires el miércoles, luego del feriado. En La Paz los empleados siguen movilizados para cobrar sueldos pendientes.
AeroSur repondrá los boletos no atendidos por la cancelación de itinerarios, según comunicó la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo en Salta.
De acuerdo al anuncio, el miércoles se procederá la restitución del valor de los pasajes luego del feriado del 1 de mayo, información que causó tranquilidad entre cientos de pasajeros que se encuentran varados en distintos aeropuertos del mundo, según reportó el portal El Intransigente de Argentina.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) suspendió a la aerolínea boliviana el lunes, por lo que responsables de la empresa comunicaron que reabrirán sus oficinas en Buenos Aires para proceder a la reposición.
En tanto, en La Paz los trabajadores de AeroSur exigen al gobierno que los ayude para cobrar los sueldos incumplidos.
“Pedimos ayuda al gobierno, no estamos buscando un perdonazo para la empresa. Queremos proteger nuestras fuentes de trabajo”, sostuvo el representante sindical de los trabajadores de la línea, Jorge Toro.
El funcionario mencionó que los empleados de las sucursales en La Paz llevan tres meses sin cobrar.