El gerente de Lácteos Bolivia, Luis Siles, anunció que hasta fin de año contará con dos nuevas plantas, una de leche y otra de cítricos.
La Paz. El gerente de Lácteos Bolivia (Lacteosbol), Luis Siles, informó este lunes que la producción de esa industria estatal se incrementó en un 20%, y anunció que hasta fin de año contará con dos nuevas plantas, una de leche y otra de cítricos.
"Las plantas han incrementado su capacidad alrededor de un 20% cada una en su capacidad instalada. Tenemos cuatro plantas en funcionamiento, tres de leche y una de cítricos", detalló.
Siles indicó que Lacteosbol tiene plantas en Achacachi (La Paz), Challapata (Oruro), Villa 14 de Septiembre e Ivirgarzama (Cochabamba).
"Lacteosbol ha empezado con entre 500 y 1.000 litros de producción (en 2010), hoy estamos sobre los 5.000 litros en cada planta", complementó.
El gerente de la empresa estatal agregó que en la actualidad se construyen otras dos plantas de leche en San Lorenzo (Tarija) y otra de cítricos en Caranavi (La Paz).
"Vamos a inaugurar ambas plantas esta gestión, en el cuarto trimestre", remarcó.
Según los datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Lacteosbol generó un ingreso de 22.000 bolivianos (US$3.054,5) de utilidad neta.