El presidente brasileño Jair Bolsonaro dijo que privatizar una empresa como la petrolera estatal "es muy complicado", pero reconoció que su Gobierno lo está considerando. El comentario hizo subir el precio de las acciones de Petrobras.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, repitió este lunes que está considerando la privatización de la petrolera estatal Petrobras, comentarios que hacían subir el precio de las acciones de la empresa.
"Esto está en nuestro radar", dijo el presidente de extrema derecha durante una entrevista radial. "Pero privatizar una empresa no es simplemente ponerla en un estante y quien ofrezca la mayor oferta se la lleva, es muy complicado".
Bolsonaro había mencionado por primera vez una posible privatización de Petroleo Brasileiro SA -como se conoce formalmente a la empresa- a principios de este mes, cuando dijo que le frustraba que lo culparan por los aumentos de los precios de los combustibles en el país.
Petrobras se ha convertido en un tema político candente, ya que los costos de la energía han llevado la inflación anual de Brasil a dos dígitos, lo que ha perjudicado la popularidad de Bolsonaro antes de las elecciones del próximo año.
Las acciones preferentes de Petrobras subían un 3,5% a 28,12 reales en las primeras operaciones de la mañana.