Pasar al contenido principal

ES / EN

The Boston Consulting Group abre oficina en Lima y consigue ventas anuales por US$5 mil millones a nivel global
Martes, Marzo 15, 2016 - 09:28

Los consultores del equipo de Perú fueron reclutados en las mejores universidades locales y de Estados Unidos, y también están siendo transferidos de distintas oficinas del sistema mundial de BCG, la cual cuenta con 85 oficinas en 48 países.

Santiago. The Boston Consulting Group abre su nueva oficina en Lima, Perú, específicamente en el barrio San Isidro. A cargo de las nuevas oficinas está Joaquín Valle, socio español quien se ha transferido desde México, apoyado por Jorge Becerra, Socio Senior radicado en Chile, quien antes ya había liderado la apertura de otras oficinas de BCG en la región, incluido Santiago el 2002.

“Perú tiene un tamaño grande y crecimiento sano, con una economía que es comparable a Chile y con un alto potencial de crecimiento. Esto, sumado a que su crecimiento histórico ha sido muy superior al de casi toda Sudamérica, y aún hoy, con un entorno macroeconómico difícil, el país continúa con tasas de crecimiento saludables y relativamente estables. Todo en un ambiente favorable para hacer negocios”, explica Joaquín Valle.

The Boston Consulting Group (BCG) es una de las empresas consultoras líderes del mundo con ventas globales consolidadas de US$5 mil millones el año pasado y un crecimiento de orgánico de sus utilidades de 19% bajo tasas constantes de intercambio. La compañía cuenta con más de 12 mil empleados a nivel mundial y este año junto con la oficina de Lima, se abrió una oficina en Lagos, Nigeria y Denver, Estados Unidos.

Los consultores del equipo de Perú fueron reclutados en las mejores universidades locales y de Estados Unidos, y también están siendo transferidos de distintas oficinas del sistema mundial de BCG (con 85 oficinas en 48 países).

Esta oficina es parte de las operaciones en Latinoamérica que incluyen Ciudad de México, Monterrey, Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Santiago.

“La apertura de Lima es una necesidad, y se explica por el interesante momento de desarrollo y negocios que tiene este país. Como compañía creemos que el país está viviendo un periodo de crecimiento interesante y con oportunidades en distintas áreas. Perú es un gran país, donde estamos seguros que como BCG podemos ser parte del desarrollo de su potencial”, comenta Jorge Becerra, Senior Partner de The Boston Consulting Group.

En los últimos años, la consultora ha trabajado desde Chile, distintos proyectos con clientes de Perú en sectores de banca, transporte, industria, minería, retail y comunicaciones. En la última década, la oficina de Santiago ha actuado como plataforma para distintos proyectos y aperturas, transformándose en la oficina central del eje andino, pero ya era tiempo de abrir oficinas propias en el Perú.

“A largo plazo el crecimiento potencial de Perú se estima superior al 5%, y eso es importante para BCG que siempre invierte a largo plazo en el país. Durante los últimos años Perú se ha orientado hacia el exterior y se ha preparado para tener una economía más global, con muchos tratados de libre comercio, multilaterales y de inversión bilateral. Por eso creemos que aquellas empresas que apoyemos en distintas tareas como mejorar sus resultados, optimizar sus operaciones y transformar sus negocios, van a beneficiarse con los servicios de BCG”, asegura Valle.

Autores

AméricaEconomía.com