La medida se produce después de que Petrobras vendiera su participación restante en la mayor distribuidora de combustibles del país a fines de junio. También se mantendrán otras marcas ya conocidas por el mercado.
BR Distribuidora cambiará su nombre a Vibra Energia, pero mantendrá su identidad visual actual y el símbolo BR en su red de 8.300 gasolineras en todo Brasil, además de mantener otras marcas de productos y servicios, según un comunicado enviado por la empresa al mercado este jueves.
La medida se produce después de que Petrobras vendiera su participación restante en la mayor distribuidora de combustibles del país a fines de junio.
La empresa se encuentra actualmente en un proceso de transformación organizativa y cultural y está "avanzando hacia la transición energética", entrando en nuevos mercados, como la venta de energía eléctrica.
El mantenimiento del símbolo BR en las estaciones de servicio, según el distribuidor, ocurre porque Vibra tiene licencia bajo la marca Petrobras.
También se mantendrán otras marcas ya conocidas por el mercado.
En lubricantes, Vibra es líder del mercado con la línea Lubrax, que cuenta con más de 600 artículos para aplicaciones automotrices, industriales, marinas y ferroviarias.
En términos de conveniencia, la empresa opera bajo la marca BR Mania en las estaciones de servicio, donde también existen centros de lubricación automotriz denominados Lubrax +.
Con la marca BR Aviation, la empresa suministra aviones en más de 90 aeropuertos brasileños. En el mercado energético, Vibra opera a través del comerciante Targus, del que posee el 70%.
Vibra también destacó que su estructura logística le permite estar presente en todas las regiones del país y que la empresa cuenta con una cartera de más de 18.000 grandes clientes corporativos, en segmentos como aviación, transporte, comercio, industrias electrointensivas, química. productos, vivienda y agroindustria.