La prensa de Brasil ha vinculado repetidamente a Bradesco con una posible compra de todos o parte de los activos de Banco Santander Brasil, en un negocio que, según analistas, crearía la mayor fusión bancaria en Brasil.
Sao Paulo. Banco Bradesco no planea crecer a través de fusiones o adquisiciones, dijo este martes su presidente ejecutivo Luiz Carlos Trabuco, en una señal de que el segundo mayor banco privado de Brasil está optando por una estrategia más conservadora.
A la pregunta de si consideraba adquisiciones para su expansión, Trabuco dijo que "era el momento de intensificar nuestro foco en el crecimiento orgánico tanto como sea posible".
El ejecutivo habló en una conferencia telefónica con analistas para comentar los resultados del cuarto trimestre.
La prensa local ha vinculado repetidamente a Bradesco con una posible compra de todos o parte de los activos de Banco Santander Brasil, en un negocio que, según analistas, crearía la mayor fusión bancaria en Brasil.
Pero ambos bancos han negado repetidamente los reportes.
Trabuco además justificó una guía de crecimiento que, según algunos analistas, es demasiado optimista sobre las perspectivas de crecimiento de Brasil.
Trabuco dijo que la creciente movilidad social, un mercado laboral sólido y la aparición de una nueva clase media apoyaran una expansión económica sostenible este año. Bradesco pronostica un crecimiento modesto del crédito en 2013.
Una leve baja de los previsiones, una morosidad persistente y márgenes más ajustados provocaron que los resultados del banco no cumplieran con las expectativas el cuarto trimestre.
"Vemos poco probable un cambio de la guía, incluso si el crecimiento es un poco menor al que todos están esperando", dijo el presidente financiero, Luiz Carlos Angelotti, en la conferencia telefónica.