El banco brasileño con sede en Osasco ahora espera que su cartera de préstamos crezca entre un 14 y 18% este año, por debajo del rango anterior de un 18 a un 22%, según un comunicado publicado el lunes.
Sao Paulo. Banco Bradesco recortó sus proyecciones de crecimiento de préstamos para este año, luego de que una desaceleración de la economía y un alza de la morosidad en los préstamos llevó el segundo mayor banco del sector privado brasileño a incumplir estimaciones de ganancias en el segundo trimestre.
El banco con sede en Osasco ahora espera que su cartera de préstamos crezca entre un 14 y 18% este año, por debajo del rango anterior de un 18 a un 22%, según un comunicado publicado el lunes.
En el mismo documento, Bradesco reportó que sus ganancias netas en el segundo trimestre subieron un 1,7% a 2.833 millones de reales (US$1.400 millones) respecto al mismo período del 2011. La cifra fue inferior a la estimación promedio de 2.923 millones de reales obtenida en un sondeo de Reuters a 11 analistas.