De enero a junio un total de 5.013.786 personas procedentes de otros países aterrizaron en Brasil, 8,06% más que en el mismo periodo del año anterior.
Rio de Janeiro. Brasil alcanzó una afluencia récord de pasajeros nacionales e internacionales en los aeropuertos del país en el primer semestre del año, debido a la celebración del Mundial de Fútbol de 2014, informó este lunes el ministerio de Turismo.
De enero a junio un total de cinco millones 13.786 personas procedentes de otros países aterrizaron en Brasil, 8,06% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el movimiento de pasajeros nacionales creció 7,04% en el primer semestre al alcanzar 45 millones 239.579.
En el periodo del 10 de junio al 15 de julio el tráfico de pasajeros en los aeropuertos del país aumentó 13%, con 17,8 millones de personas, entre nacionales e internacionales.
Brasil celebró el Mundial de fútbol del 12 de junio al 13 de julio en 12 ciudades brasileñas, con la presencia de 32 selecciones de fútbol.
El récord de movimiento en los aeropuertos brasileños se produjo el pasado 14 de julio, el día siguiente a la final del Mundial que disputaron Alemania y Argentina en Río de Janeiro, con 560.000 desplazamientos.
Para la realización de este informe, el ministerio de Turismo se basó en los registros de desembarques nacionales e internacionales facilitados por la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).