La producción de petróleo promedió cerca de 2,089 millones de barriles diarios en ese mes, un alza del 5,2% interanual y del 4,6% frente a octubre. El gas natural, mientras, alcanzó cerca de 66,2 millones de metros cúbicos al día, un incremento del 12% interanual y del 2% frente al mes anterior, indicó la ANP.
Río de Janeiro. Brasil registró nuevos récord en la producción tanto de petróleo como de gas natural en noviembre, informó este lunes la Agencia Nacional del Petróleo, o ANP.
La producción brasileña de petróleo promedió cerca de 2,089 millones de barriles diarios en el mes, un alza del 5,2% interanual y del 4,6% frente a octubre, indicó la entidad.
La producción de gas natural alcanzó cerca de 66,2 millones de metros cúbicos diarios, un incremento del 12% interanual y del 2% frente al mes anterior, indicó la ANP.
La producción en las reservas de gas natural y petróleo en las áreas pre-sal contribuyen cada vez más a la producción, según la ANP. La producción del campo Jubarte y las pruebas a largo plazo en el campo Tupi permitieron que la producción de las áreas pre-sal aumentaran a 63.679 barriles diarios de petróleo y a 2,301 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, informó la entidad.
Esto representó una fuerte alza frente a la producción de octubre de las áreas pre-sal, de 43.978 barriles diarios y 1,607 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, indicó el regulador.
Cerca de un 91,2% de la producción total de petróleo y gas natural de este mes provino de campos operados por el gigante administrado por el gobierno Petróleo Brasileiro SA o Petrobras, según la ANP.
De los 20 campos brasileños más grandes productores de petróleo y gas, tres son operados por empresas extranjeras: Ostra, operado por Royal Dutch Shell PLC; Frade, por Chevron Corp.; y Polvo, por Devon Energy Corp., indicó la ANP.