Las compañías que construirán la represa incluyen a Camargo Correa, Norberto Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao, Contern, Galvao Engenharia, Serveng-Civilsan, Cetenco y J.Malucelli.
Brasilia. La brasileña Norte Energia, la empresa que ganó la licitación para levantar la represa de Belo Monte, firmó un contrato por 13,8 billones de reales (US$8.300 millones) con un consorcio de firmas constructoras, dijo la compañía este viernes en un comunicado.
Las compañías que construirán la represa hidroeléctrica incluyen a Camargo Correa, Norberto Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao, Contern, Galvao Engenharia, Serveng-Civilsan, Cetenco y J.Malucelli.
El mes pasado, la agencia medioambiental de Brasil aprobó la puesta en marcha de la represa de Belo Melo, un polémico proyecto de US$17.000 millones en la Amazonia que ha generado críticas de los indígenas nativos y ambientalistas.
La represa será la tercera mayor del mundo con una capacidad de 11.230 megavatios (MW).
"La primer orden de servicio para el inicio de los trabajos será emitida el día 21", dijo Norte Energia en su comunicado.
Norte Energia está conformada por la empresa estatal Eletrobras, el segundo fono de pensiones más grande de Brasil Petros, y varias compañías constructoras locales.