Según divulgó el ministerio de Minas y Energía, los números previstos para este año son inferiores a los de 2013, cuando se incrementó 6.500 MW de energía y se instalaron 10.000 kilómetros de líneas de transmisión.
Río de Janeiro. El gobierno brasileño adicionará 6.000 megavatios (MW) de capacidad instalada en las nuevas centrales de energía eléctrica y construirá 6.800 kilómetros de líneas de transmisión este año, informaron hoy fuentes oficiales.
Según divulgó el ministerio de Minas y Energía en un comunicado, los números previstos para este año son inferiores a los de 2013, cuando se incrementó 6.500 MW de energía y se instalaron 10.000 kilómetros de líneas de transmisión.
El ministro Edison Lobao, citado en la nota, anunció que realizará este año siete subastas de energía y cinco de transmisión, y valoró positivamente la preparación energética y eléctrica del país para poder organizar el Mundial de fútbol, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio en doce ciudades del país.
Según Lobao, ya se concluyeron 77 obras de refuerzo de los sistemas eléctricos de las doce ciudades sede del Mundial y actualmente se están controlando otros 33 proyectos que deben ser finalizados en los próximos meses.