En una resolución publicada en el Registro Oficial "Diário Oficial da Unio" (DOU) se anuncia el fin a la restricción, lo que -a juicio de la cancillería ecuatoriana- "supone un nuevo alivio para nuestro segmento exportador".
Quito. El gobierno de Brasil eliminó desde este viernes las restricciones sanitarias a la importación de banano ecuatoriano, que se había suspendido en 1997 por la presencia de las plagas "moko de banano" y "sigatoka negra", informó el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador.
Una resolución publicada en el Registro Oficial "Diário Oficial da Unio" (DOU) establece los requisitos fitosanitarios para la importación de banano producido en Ecuador, lo que pone fin a la restricción y "supone un nuevo alivio para el sector exportador ecuatoriano", según un comunicado del ministerio.
La cartera ecuatoriana indicó que las exportaciones de banano aumentaron un 19 % durante los cinco últimos años, al pasar de 1.995.949 dólares en 2009 a 2.375.986 en 2013, según datos del Banco Central del Ecuador citados por el ministerio.
Los principales mercados para las exportaciones ecuatorianas de esta fruta son Rusia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Bélgica.