Los acuerdos tienen por objeto aumentar la cantidad de rutas entre países.Hace una semana que el país sudamericano firmó un acuerdo similar con Estados Unidos liberando la cantidad de vuelos entre las naciones.
Sao Paulo. Brasil firmó acuerdos con México, Rusia y Canadá que permitirán un mayor tráfico aéreo con esos países, anunció la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
El compromiso con Canadá levanta un límite sobre el número de vuelos hacia y desde Brasil.
El acuerdo con México eleva un límite de vuelos entre Brasil y el país azteca, excepto para aquellos que parten desde el aeropuerto de Ciudad de México y del aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo, debido a la falta de capacidad.
El entendimiento con Rusia sube el límite semanal en rutas entre ambos países a 14 desde un máximo anterior de tres.
El acuerdo también levanta cualquier restricción previa sobre tarifas.
Previamente este mes, Brasil firmó un acuerdo de "cielos abiertos" con Estados Unidos, liberando los viajes aéreos entre las dos mayores economías del hemisferio.
Los vuelos internacionales han aumentado con fuerza en Brasil en la medida en que una creciente clase media tiene mayores ingresos para viajar al extranjero y que el fortalecimiento del real hace que salir al exterior resulte más barato.