El mayor exportador mundial de productos avícolas pronosticó este viernes un fuerte aumento en sus ventas netas del 2011 por causa de un "prometedor" mercado externo y dinámicas ventas en el mercado del gigante sudaméricano.
Sao Paulo. Brasil Foods, el mayor exportador mundial de productos avícolas, pronosticó este viernes un fuerte aumento en sus ventas netas del 2011 por causa de un "prometedor" mercado externo y dinámicas ventas en Brasil, lo que impulsaba sus acciones.
Las ventas registrarían un aumento de entre un 10 y un 12% el 2011 frente a este año, según informó la compañía en documentos presentados al regulador.
BRF -como se conoce a la compañía- espera que la expansión en Brasil, la mayor economía de América Latina, estimule la demanda por sus pizzas congeladas, cortes fríos y productos lácteos.
"La previsión se basa en las expectativas de que las ventas en el mercado doméstico seguirán dinámicas como resultado de una economía estable, sueldos al alza y la expansión del consumo", dijo BRF en la documentación.
BRF elevó también su presupuesto para las inversiones del 2011 a un rango de entre 1.600 millones de reales y 1.800 millones de reales (US$1.050 millones), frente a la previsión de cerca de 1.000 millones hecha en noviembre por el presidente ejecutivo, Jose Antonio do Prado Fay.
Cerca de 400 millones de reales de las inversiones planificadas irán a los negocios de carne de pollo y de cerdo de la compañía.
BRF, que obtiene casi un tercio de sus ventas de mercados extranjeros de Oriente Medio, Asia y Europa, entre otros, anticipa además que un repunte desde el exterior impulsará sus ingresos.
"El panorama externo también es prometedor, señalando que una recuperación en la demanda y los precios en los principales mercados de la compañía, registrada en los últimos trimestres del 2010, se mantenga en el año que viene", agregó la compañía.