La regulación consiste en la limpieza y reasignación de la banda ancha en la frecuencia de 450MHz-470MHz con el objetivo de lograr una mejor cobertura en zonas rurales y urbanas de Brasil.
Brasilia. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), publicó una nueva legislación para la provisión de servicios móviles y fijos en la frecuencia 450MHz-470MHz. La medida tiene como fin limpiar y reasignar el ancho de banda del espectro y así lograr la reducción de la brecha digital.
Esta regulación reasignará el espectro a titulo preferencial, y no exclusivo, para los servicios móviles (SMP), de telefonía fija (STFC ) y de comunicación multimedia (SCM). Asimismo, el espectro de 450 MHz será mejor utilizado en los servicios de telefonía y de datos por banda ancha en las regiones rurales y urbanas de Brasil.
Los usuarios actuales de banda ancha 450MHz-470MHz tendrán que emigrar a una banda de espectro alternativa para dar cobertura a las zonas de baja densidad.
El Grupo de Desarrollo CDMA (CDG - CDMA Development Group) apoyó en un comunicado las nueva regulación, porque permitirá la prestación de servicios de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT) en todo el país.