Así lo informó la exportadora brasileña Comexim este martes en la noche, obteniendo una estimación mucho más alta que el rango de 41,9 millones a 44,7 millones de sacos previsto por el gobierno brasileño.
Brasilia. La cosecha de café de Brasil 2011/2012 podría producir 47,5 millones de sacos de 60 kilos, dijo la exportadora Comexim el martes en la noche, una estimación mucho más alta que el rango de 41,9 millones a 44,7 millones de sacos previsto por el gobierno brasileño.
Los exportadores en el mayor productor mundial de café usualmente trabajan con estimaciones de unos pocos millones de sacos más que la previsión calculada por la Agencia Oficial de Cultivos del Gobierno, Conab.
Los precios del café han estado tocando sus niveles más altos en más de 13 años en las últimas semanas, en un reflejo de un mercado con suministros ajustados.
La próxima cosecha de Brasil comenzará a recogerse en mayo, pero tomará más semanas para que el producto llegue a los puertos.
En forma separada, Comexim estimó que la ya concluida cosecha 2010/2011 produjo 55,4 millones de sacos de café, frente a la estimación oficial del Ejecutivo de 48,1 millones de sacos.