La decimotercera subasta de derechos petroleros -la primera venta de derechos de concesión de petróleo y gas natural desde 2013- fue aplazada por las investigaciones sobre corrupción que se le realizan a la petrolera estatal Petrobras y por el reciente desplome de los precios del crudo.
El gobierno de Brasil está considerando posponer su próxima subasta de derechos petroleros para la segunda mitad de 2015 debido a una investigación por corrupción en la petrolera estatal Petrobras y al reciente desplome de los precios del crudo, publicó un periódico local el domingo.
La decimotercera subasta de derechos petroleros -la primera venta de derechos de concesión de petróleo y gas natural desde 2013- está programada actualmente para entre fines de abril y mediados de mayo, según la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP).
Las petroleras consideran el aplazamiento como algo "cierto", según el diario O Globo de Río de Janeiro, que citó a fuentes no identificadas del Gobierno y de la industria.
El diario citó a un funcionario del Gobierno que dijo que existían preocupaciones sobre problemas financieros en constructoras involucradas en la investigación por corrupción en Petrobras.
Se prevé que la decimotercera subasta ofrezca áreas en tierra y mar, pero no incluiría ninguno de los llamados recursos "subsal".
Decenas de ejecutivos de algunas de las mayores empresas de construcción e ingeniería de Brasil fueron arrestados a fines del año pasado por supuestos desvíos de miles de millones de dólares de contratos con Petrobras.
Portavoces de la ANP y de Petrobras no estaban disponibles de inmediato para comentar sobre el reporte de O Globo.