La presidenta de la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Magda Chambriard, afirmó que "es difícil" realizar licitaciones anuales debido a la "gran magnitud" de las reservas del presal, que están localizadas en aguas ultraprofundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro.
Río de Janeiro. La Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil pretende realizar subastas bianuales para la exploración de las enormes reservas de petróleo de los yacimientos de la zona del presal, afirmó este lunes la presidenta del ente regulador, Magda Chambriard.
La directora afirmó que "es difícil" realizar licitaciones anuales debido a la "gran magnitud" de las reservas del presal, que están localizadas en aguas ultraprofundas del océano Atlántico frente a las costas de Río de Janeiro.
"Tenemos una reserva potencial (en el presal) equivalente a todas nuestras reservas que fueron descubiertas en los últimos 60 años", dijo Chambriard a periodistas.
Chambriard agregó que en la licitación prevista para el próximo noviembre, la primera que se realizará en el área del presal, será de cerca de 40.000 millones de barriles de "petróleo in situ".
El "petróleo in situ" es el volumen de hidrocarburos que se encuentra en una determinada región, pero que no se puede considerar como una reserva probada recuperable puesto que su extracción depende de diversos factores.
Antes que la primera subasta del presal, la ANP hará el próximo mayo una licitación de reservas de hidrocarburos halladas en otras regiones del país.
La ANP ha autorizado de momento a 61 empresas, de un total de 71 inscritas, a participar en esta subasta, en la que se ofrecerán 289 bloques exploratorios en once cuencas sedimentarias, que suman un área de 155.800 kilómetros cuadrados.