Las exportaciones caerían un 22% por los efectos de las malas condiciones meteorológicas al sur de Brasil, mientras que las importaciones aumentarían en el periodo 2011/12.
Brasil. La cosecha de manzanas disminuirá en un 3%, por las condiciones climáticas adversas que han afectado al sur del país, informó un informe del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA).
Las hectáreas cultivadas alcanzarían 39.129, siendo responsabilidad del Estado de Santa Caterina, la zona de mayor productor de la fruta, informó la Brazilian Apples Producers Association.
El año pasado la producción llegó a las 1.275.000 toneladas métricas (TM), un 4% más que en 2009.
Según información consignada por ProChile, a mediados de marzo se dio inicio a la cosecha de la variedad Fuji. A pesar de las precipitaciones sólidas, la variedad presenta menos daños que los cultivos de Gala.
Las exportaciones podrían caer un 22%, debido a la baja calidad de la fruta por los efectos del clima, mientras que por el mismo efecto las importaciones aumentarían en el periodo 2011/12.
En 2010 Brasil importó un 25% más de manzanas en comparación a 2009, de las cuales el 63% del total provenían de Argentina.