En 2019, una vez que se complete el actual programa de expansión energética, la esperanza de las autoridades brasileñas es generar 6.000 megavatios de electricidad a partir de energía eólica.
Río de Janeiro. Brasil podría aumentar en 10 veces sucapacidad de generación de energía eólica para 2019 a medida que el paíscontinúa concentrando sus suministros energéticos en fuentes renovables, dijoel ministro de Energía, Marcio Zimmermann.
En 2019, una vez que se complete el actual programa deexpansión energética a 10 años de Brasil, la esperanza es generar 6.000megavatios de electricidad a partir de energía eólica, 10 veces más que losniveles actuales, señaló el ministro a periodistas extranjeros en Río deJaneiro.
Brasil apunta a generar un total de alrededor de 189.000megavatios de electricidad en 2019, un aumento frente a los actuales 112.000megavatios, para satisfacer la creciente demanda a medida que más brasileñosmigran a la clase media, sostuvo Zimmermann.
De la generación total, 90% debería provenir de fuentesrenovables, incluidas centrales hidroeléctricas y eólicas, indicó.
El gobierno realizará a fines de agosto una licitación deenergía de fuentes renovables incluida la eólica. Aún no se ha determinado lacantidad de energía eólica que se contratará en la licitación, dijo Zimmermann.
El año pasado, Brasil contrató 1.800 megavatios de energíaeólica.