El decreto otorga al Tesoro y otras agencias estatales más flexibilidad para canjear posiciones en acciones o créditos en futuras posiciones en acciones, con el fin de mantener el control gubernamental de las compañías estatales.
Sao Paulo. Brasil publicó un decreto firmado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva que busca facilitar la futura oferta de acciones de la estatal Petróleo Brasileiro, o Petrobras.
El decreto otorga al Tesoro y otras agencias estatales más flexibilidad para canjear posiciones en acciones o créditos en futuras posiciones en acciones con el fin de mantener el control gubernamental de las compañías estatales.
Este año, accionistas de Petrobras aprobaron la subasta de hasta US$85.000 millones en acciones nuevas como parte de un plan de capitalización para financiar la exploración de los ricos campos petroleros del área "subsal" costa afuera de Brasil.
El decreto permitirá el incremento de capital, incluso a través de ofertas públicas de acciones, por parte de compañías de propiedad federal, señaló en un comunicado el Ministerio de Hacienda sin mencionar por nombre a Petrobras.