La producción total del cereal en la nación sudamericana posiblemente llegará a un máximo histórico de 99,2 millones de toneladas en el ciclo 2018/2019, dijo AgRural, un fuerte incremento respecto a la temporada previa.
Sao Paulo. La producción de maíz de Brasil esta temporada será la mayor de la historia después de que los agricultores finalicen su segunda cosecha en las próximas semanas, dijo este miércoles la consultora de materias primas AgRural en su más reciente estimación.
La producción total del cereal en la nación sudamericana posiblemente llegará a un máximo histórico de 99,2 millones de toneladas en el ciclo 2018/2019, dijo AgRural, un fuerte incremento respecto a la temporada previa, cuando la cosecha bajó a 80,7 millones de toneladas debido a una sequía.
El segundo cultivo anual de maíz de Brasil, sembrado después de la cosecha de soja, debería incrementarse a 69,5 millones de toneladas en el cinturón productor del centro-sur del país, por encima de las 63,8 millones de toneladas estimadas en abril, de acuerdo a la consultora.
La mayor cosecha de maíz de Brasil hasta la fecha ha sido de 97,8 millones de toneladas, anotada en la temporada 2016/2017.
"Las condiciones climáticas cercanas a lo ideal en Brasil, sumadas a la humedad del suelo luego de las lluvias de marzo y a una siembra temprana, llevan a AgRural a incrementar su estimación sobre la segunda cosecha de maíz", dijo la consultora en un comunicado.
AgRural también elevó su proyección sobre la producción de soja de Brasil en 2018/19 a 115,3 millones de toneladas, desde la estimación anterior de 114,6 millones de toneladas.