Aneel realiza esta operación para que se confeccionen 516 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y cuatro subestaciones.
El regulador eléctrico de Brasil, Aneel, realizará una subasta el tres de septiembre para vender los derechos para construir líneas de transmisión por 300 millones de reales (US$170,9 millones) en el nordeste del país, informó Agência Estado.
Aneel subastará los derechos para la construcción de 516 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica y cuatro subestaciones que deberán estar listas en 2012. Las líneas de transmisión, que cruzarán los estados de Río Grande do Norte, Bahia y Ceará, serán divididas en tres lotes y están previsto en el Programa de Expansión de Transmisión, elaborado por la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), informó Estado.
La subasta se realizará en la bolsa BM&FBovespa de São Paulo y podrán participar aquellas personas jurídicas nacional o extranjera, aislada o reunidas en un consorcio.
Aneel estima que los que se adjudiquen la subasta tendrán que invertir alrededor de 300 millones de reales (170,9 millones) en las líneas, informó Estado.