El objetivo es construir una capacidad hidroeléctrica de hasta 3.700 megawatts, que podría incluir la presa 1.820 MW Teles Pires, dijo el presidente de la estatal Empresa de Pesquisa Energética, Mauricio Tolmasquim.
Sao Paulo. La subasta que planea Brasil de hasta diez represas hidroeléctricas podría realizarse a mediados de diciembre, informó el miércoles la estatal Empresa de Pesquisa Energética (EPE), de Brasil.
La subasta de licencias para construir capacidad hidroeléctrica por hasta 3.700 megawatts, podría incluir la presa 1.820MW Teles Pires, indicó el presidente de EPE, Mauricio Tolmasquim, en Río de Janeiro.
El regulador ambiental de Brasil, Ibama, debe fijar un plazo para revisar los planes para la represa Teles Pires a fin de entregar las licencias necesarias, dijo Tolmasquim.
Además de la presa Teles Pires, otros tres proyectos hidroeléctricos en el río Teles Pires podrían ser ofrecidos en la subasta, dijo Tolmasquim este mes. El proceso podría incluir también cinco presas en el río Parnaiba en el noreste y la presa Santo Antonio do Jari, en la región de Amazonía.
Las licencias se adjudicarán a los postores que ofrezcan el menor precio de venta de energía