Según los datos presentados por la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, la producción de petróleo en Brasil el mes pasado fue de 3,09 millones de barriles diarios, con lo cual superó el récord alcanzado en agosto.
Río de Janeiro. Brasil superó en noviembre, por primera vez, la marca de los 3 millones de barriles de petróleo producidos diariamente en el país, informó el gobierno.
Según los datos presentados por la estatal Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, la producción de petróleo en Brasil el mes pasado fue de 3,09 millones de barriles diarios, con lo cual superó el récord de 2,98 millones alcanzado en agosto.
En noviembre, la producción brasileña de petróleo creció un 4,3% frente a la de octubre, y un 20,4% más en comparación con la de noviembre de 2018.
En tanto, la producción récord de gas natural en noviembre fue de 137 millones de metros cúbicos diarios, un 3,8% más que en octubre y un 21,6% superior a noviembre del año pasado.
En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico donde Brasil ostenta unas gigantescas reservas que empiezan a ser exploradas ahora, la producción en noviembre fue de 2,061 millones de barriles de petróleo, y de 83,7 millones de metros cúbicos de gas natural.
Al sumar la producción de petróleo y gas natural, Brasil produjo 3,95 millones de barriles equivalentes diarios en noviembre, de los cuales 2,58 millones, el 65,5% del total, fueron en la zona del presal.