La cifra representa un alza interanual del 18%, y es el mayor volumen en 63 años. Según el Instituto Brasileño de Turismo esto confirma la recuperación del turismo en el país.
Brasilia. Durante el segundo mes del año los turistas extranjeros en Brasil gastaron US$511 millones, un alza del 18% respecto de igual período de 2009, cuando alcanzó los US$433 millones.
La cifra, publicada por el Banco Central, es el mejor resultado de febrero en 63 años, desde que se inició la serie histórica del organismo en 1947.
"El resultado de febrero muestra la rápida recuperación del turismo internacional a Brasil, con el enfriamiento de la crisis económica mundial”, explica Jeanine Pires, presidenta de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Y agregó que “confirma las perspectivas para el sector”.
Pires destacó que según las estimaciones del WTTC, que reúne a los grandes empresarios del turismo mundial, Brasil es considerado la décimo tercera economía más grande en el mundo del turismo y debe ser, en 2010, el séptimo país en el mundo donde el turismo genera más puestos de trabajo.