El recién asumido presidente ejecutivo Pedro Parente ya se ha reunido con representantes del Banco do Brasil SA, Banco Bradesco SA e Itaú Unibanco Holding SA, para buscar extender los plazos de la deuda de la compañía.
Sao Paulo. El procesador de alimentos BRF SA está intentando refinanciar su deuda con varios bancos, lo que abre un nuevo frente en sus esfuerzos por fortalecer sus finanzas, reportó este miércoles un medio local.
El recién asumido presidente ejecutivo Pedro Parente ya se ha reunido con representantes del Banco do Brasil SA, Banco Bradesco SA e Itaú Unibanco Holding SA, para buscar extender los plazos de la deuda de la compañía, dijo el diario Estado de S. Paulo, sin especificar cómo había obtenido la información.
Aunque no estaba claro qué monto de deuda estaba involucrado en el pedido de refinanciamiento, Estado dijo que la empresa tenía 20.000 millones de reales (US$5.140 millones) en compromisos para fines de marzo, de los cuales 4.500 millones de reales (US$1.152 millones) tenían vencimiento en 2018.
Representantes de BRF, Itaú y Banco do Brasil no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios. Bradesco declinó hacer declaraciones sobre el asunto.
BRF dijo a Estado que la empresa "siempre está discutiendo alternativas para los vencimientos de su deuda con los bancos".
Parente asumió en junio como presidente ejecutivo. La semana pasada, la empresa, una de los mayores productores de carne porcina y avícola del mundo, anunció una enorme reestructuración que incluye la venta de operaciones en Europa, Argentina y Tailandia.