Un buen panorama registró durante su cuarto trimestre fiscal, el mayor grupo brasileño de azúcar y etanol, que en igual período del año pasado había anotado pérdidas por más de 40 millones de reales.
Sao Paulo. Cosan registró una ganancia neta de 308,7 millones de reales (US$171 millones) para el cuarto trimestre de su año fiscal, que concluyó el 31 de marzo, lo que se compara con la pérdida de 40,2 millones de reales de un año antes, anunció la compañía el viernes.
Debido a las particularidades del sector del azúcar y etanol, Cosan da a conocer sus resultados en períodos trimestrales distintos a los de otros sectores en Brasil.
La compañía, el mayor grupo brasileño de azúcar y etanol en términos de ingresos, atribuyó su ganancia neta en parte al aumento en sus ingresos.
Cosan registró ingresos operativos netos de 4.390 millones de reales en el período, un alza frente a los 2.340 millones de reales de un año antes.
La ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, para el cuarto trimestre de su año fiscal aumentó a 575,9 millones de reales frente a los 165,9 millones previos.