El cuarto mayor fabricante de aviones del mundo dijo este lunes que entregó 92 aeronaves durante el cuarto trimestre, un incremento en las entregas, aunque registró un descenso en los pedidos.
Sao Paulo. Empresa Brasileira de Aeronáutica dijo este lunes que entregó 92 aeronaves durante el cuarto trimestre, un incremento en las entregas aunque registró un descenso en los pedidos.
Embraer, el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, dijo que entregó 246 aviones en 2010, lo que se compara con los 244 de 2009.
Durante el tercer trimestre, la mayor parte de las entregas de Embraer correspondió a aviones para ejecutivos. La compañía entregó 61 jets ejecutivos, 30 aviones comerciales y un avión militar, según un comunicado.
Sin embargo, sus pedidos disminuyeron y totalizaron US$15.600 millones a fines del año pasado, en comparación con los US$16.600 millones de fines de 2009.
La compañía indicó que sus pedidos subieron un 2% frente al término del tercer trimestre, pero no divulgó el valor correspondiente a fines de septiembre.