El encargo, de 25 aviones E175 de 70 asientos, significa un impulso a la compañía poco después de que JetBlue Airways Corp optó por reemplazar su flota de jets Embraer con aparatos fabricados por Airbus SE.
Sao Paulo. La compañía aeronáutica brasileña Embraer SA anunció este lunes la firma con United Airlines de un pedido de 25 aviones E175 de 70 asientos.
El encargo significa un impulso a la compañía poco después de que JetBlue Airways Corp optó por reemplazar su flota de jets Embraer con aparatos fabricados por Airbus SE.
Según el contrato con United Airlines, valorado en US$1.100 millones de acuerdo a precios actuales de mercado, Embraer entregará los aviones en la segunda mitad de 2019, indicó la empresa.
JetBlue anunció con anterioridad este mes que comprará 60 aviones de fuselaje angosto Airbus A220-300, lo que hizo caer las acciones de Embraer.
El A220 sustituirá la actual flota de JetBlue de 60 aparatos Embraer E190, cuyo retiro está previsto para comienzos de 2020.
Este anuncio se conoció poco después de que Embraer y Boeing Co alcanzaron un acuerdo para crear una empresa conjunta por US$4.750 millones, reformando de facto la industria global de los aviones de pasajeros.