La entidad aseguró que la entrega se hizo el pasado viernes en la fábrica que la empresa posee en Gaviao Peixoto (estado de Sao Paulo), aunque por un contrato de confidencialidad con el cliente, no divulgó el número de aparatos adquiridos por el gobierno del país africano.
Río de Janeiro. La fabricante de aviones brasileña Embraer entregó a la Fuerza Aérea de Mauritania los primeros aviones del modelo A-29 Súper Tucano adquiridos por el gobierno de ese país africano, informó este lunes la compañía.
En un comunicado, Embraer aseguró que la entrega se hizo el pasado viernes en la fábrica que la empresa posee en Gaviao Peixoto (estado de Sao Paulo, sureste de Brasil), aunque por un contrato de confidencialidad con el cliente, no divulgó el número de aparatos adquiridos por el gobierno de Mauritania.
Con la entrega a Mauritania "ampliamos nuestras relaciones con el continente africano, donde esta aeronave ha despertado gran interés", indicó el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Luiz Carlos Aguiar, en la nota.
Según Embraer, los A-29 Súper Tucano, diseñados para ejecutar misiones de ataque, vigilancia e interceptación aérea, han sido encomendados por diez clientes en todo el mundo y las fuerzas aéreas de siete países de América Latina, Asia y África operan más de 160 unidades de ese modelo de avión.
"Los Súper Tucano tienen experiencia comprobada en combate, son versátiles, extremadamente eficientes y tienen bajo coste de operación", dijo Aguiar.
Este tipo de aeronaves son unos turbohélices de ataque ligero que pueden recibir más de 130 configuraciones de armamento, incluidos lanzadores de cohetes de 70mm, misiles aire-aire y bombas guiadas a láser.