China incrementaría su demanda de aviones con 30 a 120 asientos en un 7,3% anual, mientras que la demanda en las economías emergentes, incluida Latinoamérica y Asia Pacífico, crecerá un 6% anual, sostuvo el cuarto mayor fabricante mundial de aviones.
Sao Paulo. La Empresa Brasileira de Aeronáutica, o Embraer, espera que las compras de China aumenten la demanda mundial de jets regionales a un 4,9% anual durante las próximas dos décadas.
China incrementaría su demanda de aviones con 30 a 120 asientos en un 7,3% anual, mientras que la demanda en las economías emergentes, incluida Latinoamérica y Asia Pacífico, crecerá un 6% anual, señaló este lunes en un comunicado el cuarto mayor fabricante mundial de aviones.
La demanda de Norteamérica y Europa se elevaría un 3,5% anual hasta 2029, indicó Embraer.
La compañía, que participa en la feria internacional aeronáutica de Farnborough en el Reino Unido, señaló también que venderá jets a dos aerolínea brasileñas: Trip Linhas Aéreas y Azul Linhas Aéreas Brasileiras.
Trip comprará dos aviones Embraer 190 por un total de US$80 millones, mientras que Azul ordenó cinco aviones Embraer 195 por un total de US$211 millones.