Pasar al contenido principal

ES / EN

Brasileña JBS afirma que no pretende cerrar más plantas de ganado durante este año
Miércoles, Julio 29, 2015 - 16:15

El director ejecutivo de la empresa, Wesley Batista, dijo, sin embargo, que continúan atentos el movimiento del mercado interno y las exportaciones.

JBS, el mayor productor mundial de carne, no tiene planes cerrar plantas faenadoras de ganado durante el segundo semestre, tras la reciente suspensión de las actividades de algunas plantas debido a la limitada oferta de los animales y una demanda más débil.

La información fue proporcionada por el director ejecutivo de la empresa, Wesley Batista, quien dijo, sin embargo, que continúan atentos el movimiento del mercado interno y las exportaciones.

"No puedo prometer que si el consumo interno continúa empeorando y la exportación no reacciona, no puede haber cualquier otro ajuste. En principio, hicimos lo que teníamos que hacer", dijo Batista a los periodistas tras asistir a un evento de la industria de aves de corral y cerdos en São Paulo.

Por otra parte, JBS está "creciendo en aves de corral, carne de cerdo y procesada (en Brasil), el aumento de puestos de trabajo", dijo.

Según el presidente de JBS, la situación de ajuste económico y reducción del poder adquisitivo de los consumidores mejora las perspectivas de ventas de las proteínas más baratas.

Una encuesta reciente de la consultora Agrifatto estima que 44 plantas de faena de ganado fueron cerradas en el país sudamericano este año, incluyendo todas las empresas del sector.

Según JBS, la compañía recurrió al cierre de cinco mataderos de ganado en 2015.

Autores

Reuters