La compañía suscrbió un contrato con el Bndes para financiar la iniciativa Porto Sudeste, que tendrá una capacidad inicial para despachar 50 millones de toneladas métricas de mineral de hierro.
Sao Paulo. La compañía brasileña LLX Logística anunció el miércoles que suscribió contratos de financiamiento por 1.200 millones de reales (US$667 millones) con el Banco Nacional de Desarrollo (Bndes) de Brasil para financiar el proyecto portuario Porto Sudeste.
La compañía, rama de logística del grupo minero EBX y propiedad del empresario local Eike Batista, concluyó dos préstamos independientes por el puerto de US$2.000 millones, cuyas operaciones deberían comenzar a fines de 2011.
El puerto tendrá una capacidad inicial para despachar 50 millones de toneladas métricas de mineral de hierro al año provenientes de la minera MMX Mineração e Metálicos, además de otras empresas de minería.
El puerto se construirá en Itaguaí, ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y cerca de una ruta ferroviaria existente.