El presidente de la mayor compañía de energía eléctrica de Brasil, Mario Ruiz-Tagle dijo que las inversiones de la compañía, podrían crecer dependiendo de las adquisiciones que haga en el país suramericano.
Sao Paulo. La mayor compañía de energía eléctrica de Brasil, Neoenergia, planea invertir 5.000 millones de euros (US$6.100 millones) en el país hasta fines de 2022, dijo el presidente ejecutivo de la firma en una entrevista.
Mario Ruiz-Tagle dijo en una entrevista publicada este miércoles por el diario Valor Económico que las inversiones de la compañía, controlada por la española Iberdrola, podrían crecer dependiendo de las adquisiciones que haga en Brasil.
"Somos una compañía que se siente en libertad para ver si hay oportunidades rentables en activos, ya sea activos para desarrollar u otros en mercado maduro", dijo Ruiz-Tagle, que asumió el cargo en septiembre.
El presidente ejecutivo también reiteró el plan de la compañía de vender su participación de 10% en Norte Energia, el consorcio que opera la represa de Belo Monte en el Amazonas.
Neoenergia había planeado una OPI para diciembre, pero canceló el proceso después que el precio no alcanzó las expectativas de los accionistas locales.