El retiro se debió a errores en el proyecto que además habrían atrasado las obras. Las opciones que se barajan para suplantar a la brasileña son la chilena Belfi, la belga Dredging International y un consorcio holandés.
Montevideo. La constructora brasileña OAS dejará de prestar servicios en la edificación de los muelles de atraque y escollera de la planta regasificadora marítima de gas natural licuado en Uruguay debido a errores en el proyecto que demoraron las obras, dijo una fuente el sábado a Reuters.
OAS era contratista para GNLS, un consorcio integrado por la francesa GDF Suez y la japonesa Marubeni, que está a cargo de la construcción de la terminal -con una capacidad de hasta 10 millones de metros cúbicos diarios- que debería comenzar a operar en 2016.
"OAS no va a seguir con la construcción y GNLS está analizando qué empresa la sustituirá", dijo una fuente con conocimiento del proyecto y bajo condición de anonimato.
La chilena Belfi, la belga Dredging International y un consorcio holandés son las tres opciones que se manejan para suplantar a la brasileña.
El informante no dio detalles sobre si la rescisión del contrato fue pactada por GNLS y OAS de común acuerdo o si alguna de las partes deberá asumir multas. El contrato ascendía a unos 500 millones de dólares.
Las obras en la terminal estaban demoradas a raíz de errores de diseño que impedían proseguir con la etapas subsiguientes de construcción, por lo que inicialmente unos 150 trabajadores debieron pasar a seguro de desempleo a principios de febrero.
Tras la desvinculación de OAS, 700 empleados pasarán al paro laboral, informó el sindicato.