Petrobras resaltó en un comunicado que la producción lograda el año pasado fue 0,15% superior a la prevista en un inicio, con 2,125 millones de barriles.
Río de Janeiro. La petrolera estatal brasileña Petrobras aumentó su producción 4,6 por ciento en 2015, en comparación con 2014, con un total de 2,128 millones de barriles diarios de crudo, informó hoy la compañía.
Petrobras resaltó en un comunicado que la producción lograda el año pasado fue 0,15 por ciento superior a la prevista en un inicio, con 2,125 millones de barriles.
Se trata de la primera vez que la producción en Petrobras es superior a la meta inicial en 13 años.
En la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico bajo una extensa capa de sal, la producción de crudo totalizó 767.000 barriles diarios, la mayor cifra alcanzada en la historia por la petrolera y 56 por ciento superior a la de 2014.
"El resultado es importante para demostrar la gran capacidad operacional de la empresa, incluso en un escenario global adverso para el sector", explicó en el comunicado el presidente de Petrobras, Aldemir Bendine.
Petrobras vive una grave crisis financiera e institucional a raíz de las denuncias por corrupción en su interior, en una trama corrupta que involucra a una veintena de empresas privadas, ex directivos de la petrolera y más de medio centenar de políticos.
La trama desvió al menos 2.000 millones de dólares de 2004 a 2014, según los cálculos.
Petrobras también se vio afectada por la caída de los precios del crudo en el mercado internacional.
Todo esto llevó la empresa a anunciar el martes una reducción de 24,6 por ciento en las inversiones previstas hasta 2019, con la consecuente disminución de la meta de producción que se impuso para los próximos años.