Los planes incluyen la inversión de unos 3,4 millones de dólares canadienses en su operaciones de extracción de níquel en Sudbury, Ontario. La modernización de estas instalaciones mineras y de procesamiento aumentará la eficiencia, y reducirá las emisiones atmosféricas hacia 2015.
La empresa minera brasileña Vale invertirá más de 10.000 millones canadienses (US$ 9.898 millones) en sus operaciones en Canadá durante los próximos 5 años para mejorar su desempeño ambiental y su competitividad, mientras busca nuevas oportunidades de mercado.
Algunas inversiones a gran escala ya han comenzado y acelerarán el ritmo el próximo año, dijo la compañía el miércoles.
Los planes incluyen la inversión de unos US$3,4 millones de dólares canadienses en su operaciones de extracción de níquel en Sudbury, Ontario. La modernización de estas instalaciones mineras y de procesamiento aumentará la eficiencia, y reducirá significativamente las emisiones atmosféricas hacia 2015, dijo Vale.
La compañía agregó que su proyecto de reducción de emisiones en Sudbury costará entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares canadienses.
"El programa de inversiones que llevamos adelante es un indicador del brillante futuro de Vale en Canadá," dijo el presidente ejecutivo de Vale Canada, Tito Martins.