La minera, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, anunció también que destinará US$2.000 millones hasta 2030 para reducir en un 33% sus emisiones absolutas (directas e indirectas) de carbono a la atmósfera.
Río de Janeiro. La minera brasileña Vale, mayor productora y exportadora de hierro del mundo, anunció este lunes un acuerdo con las japonesas Kobe Steel y Mitsui para la creación de una nueva empresa que aporte soluciones metálicas y siderúrgicas de bajo carbono para el mercado global.
En un comunicado, Vale informó que la nueva empresa se llamará NewVen y busca suministrar metálicos de bajo CO2 al mercado global, suministrando nuevas soluciones tecnológicos a los clientes.
NewVen utilizará tecnologías de producción de hierro de bajo CO2 existentes y nuevas, como Tecnología Tecnored, que utiliza biomasa e hidrógeno, y Midrex, un proceso utilizado en las plantas de Kobe Steel para reducir las emisiones durante la producción de hierro.
"Vale está comprometida en contribuir con sus clientes siderúrgicos en este desafío de reducir la emisión de carbono", afirmó la empresa.
Este lunes, Vale anunció también que destinará US$2.000 millones hasta 2030 para reducir en un 33% sus emisiones absolutas (directas e indirectas) de carbono a la atmósfera.
La meta está alineada con el Acuerdo de París, que estableció un límite máximo de aumento de la temperatura media global de 2ºC hasta el 2100.