Vivo, el mayor operador inalámbrico de Brasil, registró una ganancia neta en el segundo trimestre mayor a la esperada a medida que repuntaba su número de subscriptores y la compañía mantenía los gastos bajo control.
Vivo, el mayor operador inalámbrico de Brasil, registró unaganancia neta en el segundo trimestre mayor a la esperada a medida querepuntaba su número de subscriptores y la compañía mantenía los gastosbajo control.
Vivo ganó 236 millones dereales (US$133,3 millones) durante el trimestre, frente a 181,7millones de reales un año atrás, de acuerdo a un informe al regulador.
Este resultado fue mejor a los 217 millones de reales, en promedio, que esperaban cinco analistas en un sondeo de Reuters.
Las ventas netas aumentaron un9,9% interanual a 4.400 millones de reales puesto que la basede suscriptores aumentó cerca de un 20% a 59,98 millones depersonas.
Los gastos operativosaumentaron un 9,5% a 3.060 millones de reales, expandiéndosea un ritmo más lento que las ventas y ayudando a los resultados finalesde la compañía.
Las ganancias antes deintereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), una medidade las ganancias operacionales, aumentaron a 1.340 millones de realesdurante el segundo trimestre frente a 1.210 millones de reales el añoanterior.