El presidente ejecutivo de la firma declaró que el mercado de aviación de Estados Unidos está listo para crecer tras años de estancamiento, un factor que será clave para impulsar la cartera de pedidos de la firma.
Sao Paulo. El fabricante brasileño de aeronaves Embraer espera que la recuperación de la economía estadounidense compense la debilidad del mercado europeo, dijo este martes el presidente ejecutivo de la firma, Frederico Curado.
El ejecutivo declaró en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina que el mercado de aviación de Estados Unidos está listo para crecer tras años de estancamiento, un factor que será clave para impulsar la cartera de pedidos de la firma desde mínimos de más de cinco años.
"La confianza en el mercado norteamericano está creciendo", detalló Curado, añadiendo que las campañas de ventas en Estados Unidos comenzarán pronto. "Nuestra expectativa allí es que haya crecimiento este año, compensando la caída en Europa", agregó.
La sostenida expansión en Asia y América Latina sigue siendo un respaldo para la empresa, que tiene como objetivo lograr un alza de sus ingresos del 7% este año pese a la debilidad de la economía mundial.
Embraer espera recibir un fuerte impulso en sus ventas cuando consiga permiso para producir jets Legacy en China, algo que Curado cree que sucederá entre junio y julio.