El fabricante de acero brasileño ha bajado su meta de producción para el 2015 a 25 millones de toneladas desde 29 millones de toneladas.
Río de Janeiro. El fabricante de acero brasileño Usiminas ha reducido sus planes para ampliar su producción de mineral de hierro, bajando su meta de producción para el 2015 a 25 millones de toneladas desde 29 millones de toneladas, dijo este lunes el vicepresidente de la compañía.
"El proyecto sólo está siendo revisado porque un nuevo accionista ha entrado al bloque controlador de la empresa, pero el proyecto sigue adelante", dijo Ronald Seckelmann en la cumbre por el Día del Inversor en Río de Janeiro.
El grupo italo-argentino fabricante de acero Ternium compró una participación importante en la compañía el año pasado y ha prometido que modificará las operaciones del mayor fabricante de productos de acero de Brasil para la industria automotriz.
La primera etapa del proyecto, aún en una fase inicial, elevará la producción a 12 millones de toneladas antes de fines de este año o comienzos del 2013, desde los ocho millones de toneladas actuales.
La segunda etapa aumentará la producción a 25 millones de toneladas, que Seckelmann describió como "un tamaño más adecuado" que la meta previa de 29 millones de toneladas.
Usiminas tiene cuatro lugares de producción de mineral de hierro en la región de Serra Azul en el estado de Minas Gerais. Parte de su producción de minerales es consumida en sus propias siderurgias y el resto es exportado.
El mayor productor mundial de mineral de hierro, la brasileña Vale dijo este lunes que la demanda de mineral de hierro de su principal cliente, China, se mantiene estable a pesar de las señales de una desaceleración en la economía del gigante asiático.
Las acciones de Usiminas operaban este lunes en el BM&FBovespa de Sao Paulo con un alza de 3,7% a 9,74 reales (US$4,9).